Saltar al contenido

Los mejores programas para escribir un libro

¿Has decidido empezar a escribir tu libro? La escritura creativa y el proceso de publicación han cambiado para siempre.

No importa si planeas tomar la ruta con una editorial tradicional o si quieres auto-publicar tu libro.

La publicación digital, a veces llamada e-publicación, es donde todo comienza y termina ahora para los libros publicados.

Si estás listo para escribir tu libro, debes asegurarte de que tienes los mejores programas de escritura y herramientas para hacer el trabajo.

Publicación electrónica

Un bolígrafo y un papel son grandes herramientas para tomar notas, y una máquina de escribir es romántica y nostálgica.

Pero hoy en día, se utilizan archivos electrónicos desde el principio hasta el final del proceso de escritura y publicación.

Si revisa su tienda de aplicaciones para encontrar software gratuito para escribir libros, encontrará cientos para Mac, PC, Android y iPhone o iPad.

La única parte del proceso que no ha cambiado es que necesitas tener tiempo para escribir.

Los autores independientes están teniendo éxito y compitiendo con las compañías editoriales tradicionales. Algunos están alcanzando el estatus de autor de best-sellers.

Sólo tienes que echar un vistazo a los libros más vendidos en Amazon para ver que muchos autores auto-publicados están en el top 10 para una variedad de géneros. En particular, para los libros electrónicos y los lectores de Kindle Unlimited.

Si está listo para comenzar su proyecto de libro, hay muchas formas de publicar.

Pero antes de empezar, asegúrate de que tienes todas las herramientas que necesitarás para hacer el trabajo.

Elegir los mejores programas de escritura de libros le ayudará a mantenerse organizado y enfocado y le ayudará a escribir un mejor libro.

Necesitas las mejores herramientas para escribir

Mucha gente tiene una gran idea para un libro.

Escribir y publicar un libro con la tecnología actual es fácil. Todo lo que necesitas es una gran idea y el tiempo de escritura para terminar tu libro.

La realidad de escribir libros de ficción o de no ficción es que sólo la buena escritura y los libros sobresalientes tienen posibilidades de venderse.

Si eres nuevo en la escritura y la publicación electrónica, es una buena idea trabajar en la práctica de la escritura antes de empezar tu proyecto de libro.

No es que los autores de éxito hoy en día necesiten ser escritores profesionales. Pero escribir buenos libros requiere una gramática competente y habilidades de escritura.

Hay muchos recursos y herramientas disponibles ahora para un nuevo escritor de libros para ayudarle a aprender y mejorar sus habilidades de escritura.

Puede parecer extraño hoy en día recomendar la lectura de un libro. Pero “On Writing” de Stephen King sigue siendo un gran lugar para empezar para todos los nuevos escritores.

Escribir tu libro

Comienza con algunos títulos de capítulos. Luego, una vez que has escrito entre cuarenta y ochenta mil palabras, puedes decir: “¡He escrito un libro!”

Entonces comienza el proceso de preparar cuidadosamente su manuscrito para su publicación. Para la mayoría de los escritores, significa encontrar un editor y un corrector competente. También puede requerir los servicios de un formateador de libros.

Todo eso es para después, porque primero, tienes que escribir tu libro.

Ya nadie escribe un libro en la mesa de la cocina con un bolígrafo y papel. Y los días de sentarse en una máquina de escribir ya han pasado.

Las herramientas que un autor necesita hoy en día son electrónicas y digitales. La mayoría son muy fáciles de usar. Pero como con cualquier cosa nueva, puede que al principio tengas una corta curva de aprendizaje.

Los dos elementos esenciales para un escritor de libros serio son un procesador de textos y un editor de varias capas diseñados específicamente para escribir un libro o una novela y un corrector ortográfico, gramatical y de escritura de primera clase.

Programas para escribir un libro

Los procesadores de texto como Microsoft Word, Apple Pages o Google Docs son excelentes para escribir cartas, artículos y ensayos. Pero escribir un libro es un proceso largo y complicado.

Cuando escribes un libro, necesitas ser capaz de trabajar en partes individuales de tu historia.

Necesitarás tener notas o quizás mapas mentales sobre tus personajes, eventos y la línea de tiempo de tu historia. Esto es mucho más de lo que puede hacer un simple procesador de textos.

A veces, es posible que necesites reordenar las escenas o incluso los capítulos o hacer cambios en la trama. Desplazarse hacia atrás y hacia delante a través de un largo editor de texto o un documento de procesador de texto es un proceso doloroso.

Con una buena herramienta, puedes arrastrar y soltar fácilmente tus capítulos o escenas en un orden diferente.

La mejor y más productiva manera de escribir un libro y mantenerse centrado es utilizar un software que esté hecho específicamente para ese propósito.

Aquí están algunas de las mejores sugerencias de programas de escritura de libros dedicados para ti. Todas ellas te ayudarán en el proceso de escritura.

Scrivener

Scrivener es una de las herramientas creativas y de escritura de libros más populares.

Tiene muchas características con todas las herramientas de escritura que un autor necesita. Está hecho a medida para proyectos de escritura muy largos.

Scrivener tiene todo lo que necesitas para escribir un libro.

Tiene un contorno, un tablero de corcho, visualización lado a lado, objetivos de conteo de palabras y un editor de pantalla completa para escribir sin distracciones junto con herramientas de impresión, exportación y publicación.

Tiene todas las herramientas que un escritor podría necesitar. Lo único que falta son indicaciones para escribir y un calendario instantáneo…

Puedes leer sobre todas las características en nuestra revisión de ProWritingAid.

También tiene la gran ventaja de ser compatible con Scrivener.

Hay muchos correctores gramaticales gratuitos y de primera calidad. Pero ProWritingAid es el único que tiene todas las herramientas esenciales para los autores.

Hay una versión gratuita disponible para que la pruebes.

Pero si te tomas en serio el aprendizaje de la escritura, probablemente elegirás la versión premium de precio razonable con todas las herramientas que necesitas.

Gramaticalmente

Grammarly es, de lejos, el corrector gramatical más popular en línea.

Es mi segunda opción para los autores, pero no te equivocarás. Sin embargo, es mejor para ayudar a corregir la escritura en línea como para una entrada de blog o entradas de medios sociales.

Lo uso mucho, pero sólo para escribir en forma breve, como historias cortas y para comprobar que lo que escribo y publico en línea sea lo más preciso posible. Puedes leer mi reseña completa de Grammarly.

Funciona excepcionalmente bien con el editor de WordPress cuando usas la extensión Chrome. Para los blogueros, casi siempre es la mejor opción.

No tienes mucho tiempo cuando tienes una fecha límite para publicar un artículo o una entrada de blog. Así que siempre es tranquilizador tenerlo a mano para asegurarte de que tu texto no contenga errores.

De nuevo hay versiones gratuitas y premium disponibles.

Resumen

Sí, hay un montón de software de escritura gratuito disponible en línea ahora para ayudarle con muchas tareas que consumen mucho tiempo.

Pero si se toma en serio la idea de escribir su libro y escribirlo bien, una pequeña inversión en los mejores programas de escritura de libros que pueda encontrar es un pequeño precio a pagar.

Si decide usar Scrivener y ProWritingAid juntos, tendrá las dos mejores herramientas disponibles para la larga tarea que tiene por delante.

Todo lo que necesitas ahora es tu brillante idea del libro, y la pasión y energía para convertirlo en una historia fantástica.

<-- 4539333 -->
<-- wqqd9333 -->