Saltar al contenido

EL MEJOR SOFTWARE DE CORRECCIÓN DE PRUEBAS 2020: ¿QUÉ PROGRAMA ES EL MEJOR PARA TI?

¿Cuál es el mejor software de corrección?

Con nuevas opciones que siguen apareciendo, es una pregunta que muchos escritores se hacen. Y entiendo perfectamente por qué.

Las mejores herramientas te dan una ventaja. Te ayudan a trabajar más rápido y a hacer mejor tu trabajo. Y aunque los correctores ortográficos incorporados detectan algunos errores, no son nada comparados con las alternativas modernas, como Grammarly, Ginger, ProWritingAid y Hemingway.

Al husmear en Internet, me di cuenta de que la mayoría de las revisiones en línea de estas herramientas están lamentablemente desactualizadas. Así que decidí hacer mis deberes y escribir mi propia reseña. Quería averiguar cuál era el mejor software de revisión, para poder recomendárselo.

Como la mayoría de las cosas en la vida, descubrí que cada herramienta tiene sus pros y sus contras. Así que en lugar de señalar “el mejor software de revisión de todos los tiempos para todo el mundo”, este artículo hará algo más valioso.

Comparará y contrastará lo que está disponible para ayudarte a encontrar el mejor software de corrección para tu situación única.

Quiero dejar claro desde el principio que la mayoría de los enlaces de esta página son enlaces de afiliados a Kindlepreneur. Pero recuerden que no estoy aquí para promover un editor como el mejor software de corrección de textos. Así que podéis sentiros seguros sabiendo que mis revisiones están pensadas para ser imparciales y justas.

Comencemos con una rápida descripción de las diferentes herramientas y lo que incluyen. En mi investigación, me di cuenta de que varias de ellas incluyen algunas características no tan obvias que son fáciles de pasar por alto. Así que esta tabla puede no ser 100% perfecta, pero le dará una gran idea de a dónde acudir para obtener los beneficios comunes que podría estar buscando.

GRAMÁTICA VS JENGIBRE VS HEMINGWAY VS PROWRITINGAID

Aquí hay un rápido vistazo a Grammarly vs Hemingway vs ProWritingAid vs Ginger:

REVISIÓN GRAMATICAL

Con más de 10 millones de usuarios, Grammarly es uno de los softwares de revisión más populares del mercado. Es fácil de usar, está bellamente diseñado y es ampliamente considerado como una de las mejores herramientas para detectar errores ortográficos y gramaticales.

Ya sea que esté escribiendo un libro, un artículo de blog, un correo electrónico o una publicación de Facebook, esta práctica herramienta lo tiene cubierto. Grammarly ofrece extensiones de navegador gratuitas para Firefox, Chrome y Safari, lo que le permite editar y mejorar sin problemas su escritura en miles de sitios web. También puede instalar una aplicación de escritorio para Windows y Mac OS. ¡Incluso hay una aplicación móvil para mejorar su escritura mientras viaja!

Si encuentra un programa o sitio web con el que Grammarly no es compatible (el más importante es Google Docs), simplemente puede pegar su escritura en el editor en línea de Grammarly, corregirla allí y pegarla nuevamente.

La versión Premium de Grammarly viene con el doble de correcciones, un verificador de estructura de oraciones, un detector de plagio (ideal para estudiantes) y comentarios específicos de género.

REVISIÓN DE JENGIBRE

De los cuatro software de edición que revisamos en esta publicación, Ginger ha sido el más largo. Fundada en 2007, algunas actualizaciones recientes han convertido a Ginger en uno de los mejores software de corrección de pruebas en el espacio.

Personalmente, creo que Grammarly es una opción más fuerte para el uso general de la gramática y el corrector ortográfico. Para una comparación más medible, la extensión gratuita de Chrome de Ginger tiene una calificación de 3.72 estrellas después de 1,388 reseñas. Mientras tanto, la extensión gratuita de Chrome de Grammarly tiene una calificación de 4.62 estrellas con 29,650 reseñas totales.

Pero funcionalmente son bastante similares.

En el ejemplo a continuación, notará Grammarly sugiriendo que cambie “más bueno” a mejor. Esa es una captura inteligente que Ginger parece estar perdiendo. Por otro lado, Ginger sugiere agregar una coma después de la palabra “acción”, una recomendación que Grammarly no incluyó.

Antes de que seamos demasiado quisquillosos, vale la pena señalar que el editor de texto predeterminado de Gmail detectó CERO estos problemas. Entonces, cualquier herramienta es un gran paso adelante.

Lo que realmente distingue a Ginger son las características avanzadas que vienen con su versión premium.

El más útil, en mi opinión, es el lector de texto de Ginger, que “lee en voz alta textos de documentos de MS-Word, presentaciones de PowerPoint, Outlook y cualquier sitio web abierto con FireFox, Internet Explorer o navegadores Chrome”.

Esto le brinda la oportunidad de escuchar cómo suena su escritura y detectar oportunidades para fortalecer su sintaxis y elección de palabras. También es una práctica herramienta de productividad, que le permite escuchar artículos o publicaciones de blog mientras dobla la ropa o camina en la cinta.

Ginger premium también incluye un traductor que traducirá fácilmente su escritura a más de 60 idiomas. Esto puede ser excelente para la comunicación del día a día, pero tiene muchas más aplicaciones para escritores de ficción.

¿Quieres que el personaje de tu novela escuche una llamada telefónica secreta en francés? ¿O descubrir una vieja carta escandalosa escrita por la abuela rusa del héroe? ¡Ginger te puede ayudar a que esto suceda!

REVISIÓN DE HEMINGWAY

Hemingway se distingue de las otras herramientas en esta lista en que su objetivo no es captar palabras mal escritas o errores gramaticales. En cambio, está diseñado para hacer que su escritura sea “audaz y clara”, más como la escritura de Ernest Hemingway.

Hemingway fortalecerá su escritura al ayudarlo a evitar depender de demasiados adverbios, pasar a la voz pasiva, ser demasiado verbal o escribir oraciones complicadas que son difíciles de leer.

A diferencia de Grammarly o Ginger, Hemingway generalmente no hace sugerencias específicas. Simplemente señala áreas problemáticas en su escritura y lo empuja hacia alternativas más fuertes.

Ahora, para ser claros, Hemingway es una herramienta, no una hada madrina. No convertirá mágicamente una escritura terrible en escritura de Ernest Hemingway. Y vale la pena señalar que una buena escritura es más que un conjunto de reglas. De hecho, The New Yorker tiene una gran pieza en la que muestra que incluso el propio Hemingway no siempre pasa la prueba de Hemingway (a veces la mejor escritura proviene de romper las reglas).

Sin embargo, si bien este software no hará que su escritura sea perfecta, puede hacer que su escritura sea más fuerte y más efectiva, y es una herramienta inteligente para tener en su arsenal.

Hemingway no viene con ninguna extensión de navegador. Simplemente copie y pegue en el editor en línea , que es gratuito, extremadamente fácil de usar y no requiere registro o instalación.

Es cierto que esto es una molestia para piezas más largas, por lo que si está escribiendo un libro o planea usar esta herramienta con frecuencia, es posible que desee comprar la aplicación de escritorio, disponible para Mac y Windows.

La aplicación le permite importar su escritura a Hemingway, realizar ediciones y luego exportar a texto, PDF o Word. Si está escribiendo una publicación de blog, la aplicación también puede exportar como HTML o Markdown, e incluso le permite publicar directamente en WordPress o Medium.

PROWRITINGAID REVIEW

ProWritingAid es, en muchos sentidos, un híbrido de las herramientas anteriores. Busca errores gramaticales y de puntuación, a la vez que busca problemas estructurales como la repetición, los clichés y la falta de variedad en la longitud de las oraciones.

Un software de edición verdaderamente poderoso, ProWritingAid crea un informe detallado para cada pieza que evalúa en su editor en línea. Y cuando digo detallado, no estoy bromeando.

El informe se abre con algunos comentarios generales y luego entra en más detalles.

Como verás en la captura de pantalla, ProWritingAid no estaba tan impresionado con mi publicación como esperaba.

Si sus ojos comienzan a empañarse, ProWritingAid podría no ser la herramienta para usted (porque apenas rasco la superficie).

Aquí hay un video que explora, con más detalle, lo que se incluye en cada informe.

Actualmente, ProWritingAid solo ofrece una extensión de navegador para Chrome. Entonces, si está buscando un editor de ortografía y gramática que lo siga por Internet, este software no será tan fácil de usar como Grammarly o Ginger.

Sin embargo, ¡ProWritingAid ofrece un complemento de Google Doc (redoble de tambores)! Como habrás notado en la tabla de comparación, Grammarly y Ginger no son actualmente compatibles con Google Docs.

La versión premium de ProWritingAid viene con aplicaciones de escritorio para Mac y Windows, que le permiten trabajar sin conexión y son excelentes para escritores que trabajan en Scrivener o Microsoft Office.

En mi opinión, ProWritingAid es el más adecuado para escritores que buscan comentarios detallados sobre piezas más largas, como libros, publicaciones de blog y ensayos académicos. El uso de ProWritingAid (al menos el editor completo) para publicaciones de Facebook o correos casuales probablemente parezca excesivo.

SERVICIO DE REVISIÓN

Si decide que el software de corrección de pruebas no satisfará sus necesidades, la contratación de un corrector de pruebas humano es otra opción. Hay un curso de revisión general legítimo y una lista de estudiantes que tomaron el curso y aprobaron un examen en esta lista de proveedores de servicios de revisión .

ENTONCES, ¿CUÁL ES EL MEJOR SOFTWARE DE REVISIÓN PARA USTED?

Ahí lo tienes: los resultados de mi búsqueda del mejor software de revisión: Grammarly vs Ginger vs Hemingway vs ProWritingAid. Cada herramienta tiene sus fortalezas y debilidades, y muchos autores querrán invertir en más de una.

Creo que Grammarly es una gran herramienta para la vida cotidiana (piense en correos electrónicos, publicaciones de Facebook, comentarios en un blog). Y también puede ayudar a las personas que escriben libros, blogs o ensayos a detectar errores ortográficos y gramaticales en su escritura, más que un editor de texto predeterminado.

Creo que Ginger es una alternativa sólida a Grammarly, con algunas características adicionales interesantes, como el lector de texto y el traductor.

Creo que Hemingway es un software genial para personas que escriben piezas más largas o persuasivas (libros, novelas, ensayos, informes y quizás algunos correos electrónicos importantes). Aunque Hemingway no es en absoluto una varita mágica, usar una combinación de esta herramienta y su propio cerebro puede ayudarlo a convertirse en un escritor más fuerte.

Creo que ProWritingAid es una buena combinación de Grammarly (o Ginger) y Hemingway, que ofrece ayuda a nivel de ortografía / gramática Y comentarios generales para fortalecer su escritura. También viene con una opción de pago único, que puede ayudarlo a ahorrar dinero a largo plazo.

<-- 4539333 -->
<-- wqqd9333 -->