Saltar al contenido

Después de WhatsApp, Instagram está trabajando en la desaparición de mensajes

Instagram había implementado anteriormente la función de mensaje “enviar” que permitía a los usuarios eliminar sus mensajes después de enviarlos

Instagram está listo para copiar otra característica de Snapchat que tiene algo que ver con la desaparición de mensajes. Hace unos días, escuchamos que WhatsApp está trabajando en mensajes autodestructivos y ahora un informe indica que Instagram también está probando la función de mensajería de texto efímera. Según los informes, la función elimina la amenaza de chat cuando abandonas la ventana de chat, dijo un vocero de Facebook a TechCrunch.

La función de texto efímero sería útil para las personas que les gusta tener chats tontos, vulnerables o arriesgados con sus amigos y no desean volver a visitar ninguno de sus viejos chats. Instagram había implementado anteriormente la función de envío de mensajes que permitía a los usuarios eliminar sus mensajes después de enviarlos, pero hubo un inconveniente en la función que notificó al receptor que el mensaje se había eliminado del otro lado.

La característica efímera que pronto se lanzará en Instagram fue descubierta por primera vez por la especialista en ingeniería inversa Jane Manchun Wong. Encontró un código en la aplicación de Android de Instagram que estaba marcado con un emoji de no hablar mal.
Wong recurrió a Twitter para demostrar cómo funciona la función. Su breve video reveló que funciona cuando los usuarios ingresan a una ventana de mensajes en modo oscuro a través de la ventana de mensajes de Instagram Direct. Una vez que el usuario sale de la ventana de mensajería en modo oscuro, los chats desaparecen automáticamente. Entonces, si intentas volver a la misma ventana para ver los chats, no encontrarás nada allí.

Instagram confirmó el descubrimiento de Wong a través de un tweet. Escribieron: Siempre estamos explorando nuevas características para mejorar su experiencia de mensajería. ¡Esta característica todavía está en desarrollo temprano y aún no se está probando externamente! Sin embargo, no revelaron cuándo se lanzará la característica o si alguna vez saldrá de la fase de prototipo, ya que la mayoría de las características que se ven en la fase de prototipo a menudo no se implementan para los usuarios.

Anteriormente, también se descubrió que Twitter probaba la función de foto / video que desaparecía, a la que llamarían Flotas, que permitiría a los usuarios publicar imágenes, videos y texto que desaparecerían en 24 horas. La característica es similar a lo que hemos visto en WhatsApp, Instagram y Snapchat.

WhatsApp también estaba probando la función de mensajes autodestructivos que permitiría a los usuarios configurar un temporizador en sus mensajes. La compañía tenía planes de ponerla a disposición para los chats grupales primero, pero ahora según los últimos informes, la función también estará disponible para chats individuales.

<-- 4539333 -->
<-- wqqd9333 -->