Saltar al contenido

Limpieza de la computadora y sus componentes

La limpieza de su computadora, componentes y periféricos ayuda a mantener todo en buenas condiciones de trabajo, ayuda a prevenir la propagación de gérmenes y permite el flujo de aire adecuado. Al mirar esta imagen, es obvio de inmediato que todo el polvo y la suciedad evitarán el flujo de aire adecuado e incluso pueden evitar que el ventilador funcione.

Consejos generales de limpieza

A continuación hay sugerencias a seguir al limpiar cualquier componente o periférico de la computadora, así como consejos para ayudar a mantener limpia la computadora.

Nunca rocíe ni vierta ningún líquido sobre ningún componente de la computadora. Si se necesita un aerosol, rocíe el líquido sobre un paño.
Puede usar una aspiradora para aspirar la suciedad, el polvo o el cabello alrededor de la computadora. Sin embargo, no use una aspiradora dentro de su computadora ya que genera electricidad estática que daña su computadora. Si necesita usar una aspiradora dentro de su computadora, use una aspiradora portátil alimentada por batería o pruebe con aire comprimido.

Al limpiar un componente o la computadora, apáguelo antes de limpiarlo.
Tenga cuidado al usar solventes de limpieza; Algunas personas tienen reacciones alérgicas a los químicos en los solventes de limpieza, y algunos solventes pueden incluso dañar la carcasa. Intente siempre usar agua o un solvente altamente diluido.

Al limpiar, tenga cuidado de no ajustar accidentalmente ninguna perilla o control. Además, cuando limpie la parte posterior de la computadora, si hay algo conectado, asegúrese de no desconectar los enchufes.

Al limpiar ventiladores, especialmente ventiladores más pequeños, sostenga el ventilador o coloque algo entre las aspas del ventilador para evitar que gire. La pulverización de aire comprimido en un ventilador o la limpieza de un ventilador con una aspiradora puede causar daños o generar un voltaje de retorno.

Nunca coma ni beba cerca de la computadora.

Limite fumar alrededor de la computadora.

Herramientas de limpieza

Aunque hay productos de limpieza para computadoras disponibles, también puede usar artículos para el hogar para limpiar su computadora y sus periféricos. A continuación hay una lista de elementos que puede necesitar o que desee usar mientras limpia su computadora.

  • Paño : un paño de algodón es la mejor herramienta utilizada para frotar los componentes de la computadora. Las toallas de papel se pueden usar con la mayoría de los accesorios, pero siempre recomendamos usar un paño siempre que sea posible. Sin embargo, solo use un paño cuando limpie componentes como la carcasa, la unidad, el mouse y el teclado. No use un paño para limpiar ningún circuito como la RAM o la placa base .
  • Agua o alcohol para frotar : al humedecer un paño, es mejor usar agua o alcohol para frotar. Otros solventes pueden ser malos para los plásticos utilizados con su computadora.
  • Aspiradora portátil : aspirar el polvo, la suciedad, el cabello, las partículas de cigarrillos y otras partículas de una computadora puede ser uno de los mejores métodos para limpiar una computadora. Sin embargo, no use una aspiradora que se enchufa en la pared ya que crea mucha electricidad estática que daña su computadora.
  • Bastoncillos de algodón: los bastoncillos de algodón humedecidos con alcohol o agua son excelentes herramientas para limpiar áreas difíciles de alcanzar en el teclado, el mouse y otras ubicaciones.
  • Hisopos de espuma : siempre que sea posible, es mejor usar hisopos sin pelusas, como los hisopos de espuma.

Limpieza del Gabinete

¿Por qué? Limpiar el Gabinete mantiene la apariencia de la computadora como nueva. Mientras limpia, si ve ranuras de ventilación, estas se pueden limpiar o despejar para ayudar a mantener un flujo de aire constante en la computadora y mantener todos los componentes frescos.

Procedimiento: la carcasa de plástico que contiene los componentes de la PC se puede limpiar con un paño sin pelusa ligeramente húmedo. Para manchas difíciles, agregue un poco de detergente doméstico al paño. No use un limpiador solvente en plásticos.

Asegúrese de que todas las rejillas de ventilación y orificios de ventilación estén libres de pelusas y pelusas frotando un paño sobre los orificios y rejillas de ventilación. También es útil aspirar alrededor de cada uno de los orificios, respiraderos y grietas de la computadora. Es seguro usar una aspiradora estándar al limpiar los respiraderos exteriores de una computadora.

× Como puedo Ayudarte?