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6 Tips para vender en Redes Sociales

Facebook es una red Social donde podemos aplicar estrategias de Marketing y ventas. Ahora bien ¿Como aprovechamos esta red para potenciar tu negocio?.

Optimiza tu Fan Page para ofrecer tus productos en Facebook

Lo primero que debes hacer para aumentar tus ventas en Facebook es corroborar que estás favoreciendo el proceso de atraer potenciales compradores. Para ello te aconsejo optimizar tus perfiles en Facebook y otras Redes Sociales.

Cuando los usuarios quieran averiguar por ti o por tus productos, lo primero que harán es ingresar el nombre de tu marca en Google. Y cuando los resultados aparezcan, lo más factible es que quieran explorar tus perfiles sociales para saber más de tu negocio y asegurarse de su confiabilidad. ¡Por eso es importante que encuentren allí la información adecuada!

Los perfiles de las Redes Sociales aparecen siempre entre los primeros resultados de búsqueda, razón por la cual debes asegurarte de que tu marca posea cuentas al menos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+. Ello favorecerá tu posicionamiento SEO y te ayudará a convencer a tus potenciales compradores de que tu marca es confiable y accesible (¡justamente porque pueden explorar tus perfiles e interactuar contigo en las Redes Sociales!).

Así, si bien este punto no refiere directamente a vender en Facebook, el contar con una buena carta de presentación es lo que hará que los usuarios se decidan a comprar tus productos o servicios. Por ello, te recomiendo:

Rellenar la información de tu página en Facebook (especialmente el apartado de Información sobre tu Marca).
Incluir enlaces a tu sitio web.

Optimizar el diseño de tu Fan Page para que se vea profesional (puedes aprender cómo hacerlo en este artículo).
Aprovechar las pestañas de Facebook para incluir accesos a tu tienda online.

Fijar un vídeo destacado en tu pestaña de Vídeo, para exhibir una presentación de tu marca o tus promociones más importantes.

Crea un grupo relacionado a tu producto o servicio

Como dijimos anteriormente, las Redes Sociales se basan en la interacción entre personas, y tu marca puede y debe aprovechar esta circunstancia para aumentar las ventas en Facebook. Así, te aconsejo crear un grupo relacionado a tu producto o servicio e invitar a tus prospectos y actuales clientes a unirse a él.

¿Cuáles son las ventajas de crear un grupo de Facebook vinculado a tus productos o servicios?

Te permiten generar una base de datos de personas abiertamente interesadas en tu marca, que puedes emplear luego para crear anuncios personalizados en Facebook y campañas de email marketing.
Puedes enviar mensajes privados a cada uno de los miembros del grupo (en especial a aquellos que se muestren más participativos).
Los grupos favorecen la comunicación mucho más fluida sobre el tópico que los justifica, ya que las personas se sienten invitadas a plantear sus dudas y comentarios sin preocuparse por la mirada de otros usuarios que no están interesados en el tema.
Ventas en Facebook

Así, para brindar un valor agregado en tu grupo de Facebook puedes publicar consejos y tips sobre cómo utilizar tus productos o servicios, tutoriales sobre cómo realizar el proceso de compra online y más. Además, te aconsejo que estés dispuesto a responder a consultas, e incluso reclamos, con un tono amable y transparente. Esto te ayudará a fidelizar clientes y a mejorar la imagen de tu marca.

Sube buenas fotos del producto

Tomar una foto bien encuadrada de un producto atrayente es un punto muy importante.

Volviendo al ejemplo de la panadería, imagináte que acabas de hornear un pastel de chocolate con mucho relleno. En ese caso, puedes subir una foto del pastel con una leyenda como: ?¿Tienes hambre? ¿Quién resiste la tentación??

Eso sin contar que los posts con imágenes en Facebook tienen 2, 3 veces más interacciones que aquellos sin imágenes. Entonces, ¡comparte siempre las mejores fotos!

Eso también aplica para aquellas famosas citaciones motivacionales. Cuando incluyes una frase en la imagen, las posibilidades de que el post sea compartido son mucho más grandes.

Buyer Persona

No puedes ponerte a crear publicaciones y anuncios sin saber quiénes son las personas a las que te quieres dirigir.

Uno de los errores más habituales que veo es lanzar el mensaje incorrecto a la persona incorrecta.

Por es esencial que antes de crear un plan de contenidos definas tu buyer persona.

Recuerda, todas las acciones que realices deben de ir enfocadas a tu público objetivo.

Hacer un embudo de ventas en Facebook

Un embudo de ventas en Facebook es el camino que recorre un usuario desde que te conocen hasta que toman la decisión de compra.

El objetivo de esta estrategia es principalmente nutrir de información al usuario para que cuando tenga que tomar esa decisión te tengan a ti como la mejor opción posible.

La complejidad del embudo depende principalmente del tipo de producto que vas a comercializar.
Como te he dicho antes, normalmente a mayor precio más difícil será la decisión de compra y más información necesitará el cliente.

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