Saltar al contenido

¿Qué MacBook es mejor para ti?

Las computadoras portátiles de Apple son caras y es difícil saber cuál es la adecuada para sus necesidades. Permítanos ayudarlo.

Las computadoras portátiles de Apple se han considerado como un estándar de oro para las computadoras portátiles. Aunque la calidad ha disminuido últimamente (ver: teclados de mariposa ), las MacBooks fueron las primeras en llevar a la corriente principal tecnologías como la construcción de unibody de aluminio, pantallas IPS súper nítidas, teclados retroiluminados y trackpads multitáctiles.

¿En qué Mac portátil debería gastar el dinero que tanto le costó ganar? Dado que probablemente pagará más por una MacBook que por un modelo de la competencia de HP , Dell o incluso Microsoft , es importante sopesar sus opciones.

Asegúrese de consultar también nuestras últimas guías de compra , especialmente nuestras selecciones para Mejor iPhone , Mejor iPad y Mejores computadoras portátiles .

Actualizado en febrero de 2020: hemos actualizado nuestras selecciones, precios y recomendaciones.

Apple MacBook Air (13 pulgadas)

El mejor todoterreno

El MacBook Air sigue siendo el Mac para obtener. Apple actualizó el MacBook Air el año pasado, agregando la tecnología True Tone de la compañía a la pantalla Retina y bajando el precio a $ 1,099.

El nuevo Air se parece mucho a los modelos MacBook Pro, con una nítida pantalla Retina de 13 pulgadas, un trackpad sensible, un teclado mariposa mejorado (con protección contra el polvo), altavoces sorprendentemente potentes y dos puertos USB-C / Thunderbolt 3 para carga y conexión de periféricos. También viene en oro, si ese es tu atasco.

En el interior hay un procesador Intel Core i5 de octava generación de doble núcleo a 1,6 GHz y una unidad de estado sólido de 128 gigabytes, junto con hasta 16 GB de RAM. Tener solo dos puertos USB-C puede parecer limitante. Tendrá que comprar adaptadores multipuerto como este para enchufar cosas y permanecer cargado al mismo tiempo.

Hay algunas cosas que puede perderse de los MacBook Pros de gama alta. Esas máquinas más caras tienen puertos USB-C adicionales, así como capacidades más robustas.

Apple MacBook Pro (16 pulgadas)

Lo mejor para usuarios avanzados

El MacBook Pro de 16 pulgadas de 2019 ( 9/10 WIRED recomienda ) es un regreso a la forma para Apple. Es familiar en el buen sentido y, lo que es más importante, confiable. Eso es un gran problema, considerando los problemas con MacBooks de los últimos años.

Los problemas del teclado desaparecieron gracias a un nuevo mecanismo (y Escape es una tecla física nuevamente). Aún mejores son las mejoras en la arquitectura térmica: si bien hace calor y los ventiladores pueden ser ruidosos, no afectará el rendimiento. El procesador Intel Core i7 de novena generación (actualizable a Core i9) tampoco se queda atrás. Ya sea que esté editando video o juegos, esta máquina no lo defraudará, aunque la batería se agota rápidamente cuando ejecuta tareas intensivas.

Cuatro puertos Thunderbolt 3 significan que también tendrás muchos lugares para enchufar el resto de tus dispositivos. El modelo base ahora viene con SSD de 512 GB, pero Apple con mucho gusto actualizará este MacBook Pro a 8 terabytes si puede pagar la tarifa de actualización de $ 2,400. Los editores de video estarán felices de saber que puede obtener hasta 64 GB de RAM.

Los mayores inconvenientes son el tamaño y el peso del dispositivo. Si necesita una computadora portátil que pueda llevar a cualquier parte sin muchos obstáculos, busque en otra parte.

Apple MacBook Pro (13 pulgadas)

El libro de Ricitos de Oro

Si el nuevo MacBook Air no es lo suficientemente potente y el MacBook Pro de 16 pulgadas parece demasiado, considere el MacBook Pro de 13 pulgadas. Puede ser justo

El MacBook Pro de 13 pulgadas se extiende entre la división de potencia y peso entre el Air y el MacBook Pro de 16 pulgadas. Ofreciendo potentes procesadores de cuatro núcleos y duración de la batería durante todo el día en un paquete de 3 libras razonablemente portátil, el MacBook Pro de 13 pulgadas de nivel básico será lo mejor de ambos mundos para muchas personas. Obtiene la Touch Bar y un chip más rápido que el Air, pero evite el peso extra y el volumen del modelo de 16 pulgadas.

La función de barra lateral de MacOS Catalina funciona muy bien aquí si necesita un poco más de espacio en la pantalla: empareje su iPad para obtener una pantalla adicional (o panel de dibujo) sobre la marcha.

Dicho esto, sugerimos esperar en este momento. Cuando Apple actualizó el modelo de 16 pulgadas, no tocó el modelo de 13 pulgadas, lo que significa que este modelo probablemente recibirá una actualización similar con el nuevo teclado, la arquitectura térmica y posiblemente los chips actualizados.

Extravagantes y cuestiones a tener en cuenta

A diferencia de las generaciones anteriores de MacBook, hay excentricidades y problemas con las computadoras portátiles de Apple que debe conocer antes de comprar.

Bland Touch Bar: cuando Apple lanzó la Touch Bar a fines de 2016, promocionó la delgada tira de la pantalla táctil sobre el teclado como la próxima generación de entrada del usuario . Desafortunadamente, esto no ha funcionado. Parece que los diseñadores de software de terceros tienen poco interés en hacer algo innovador con la pequeña pantalla. Esas computadoras portátiles con Touch Bar tienen Touch ID, que le permite iniciar sesión y acceder a datos confidenciales con su huella digital, pero lo que se ha cambiado por eso es algo que echará de menos: una tecla Esc física (salvo el MacBook Pro de 16 pulgadas) . Para evitar esto, siempre puede asignar CapsLock a Esc.

Palmy Trackpad: los trackpads de Apple se encuentran entre los mejores en el negocio de la informática, pero con los MacBooks más nuevos, estos dispositivos de entrada se han volado a proporciones increíbles y se apiñan contra la parte inferior del teclado, justo donde descansas las palmas mientras escribes. Aunque se supone que hay un software inteligente de rechazo de palma en el trabajo, los trackpads son susceptibles de entrada accidental. Su experiencia puede ser diferente.

Keyboard Killer: El estilo plano de los teclados “switch de mariposa” de tercera generación de Apple podría no ser del agrado de todos, pero las historias generalizadas de teclas que no responden son preocupantes. Quizás la regla más famosa sobre el tema es la publicación de Casey Johnston que detalla sus problemas con el teclado para el esquema . El editor de WIRED Jeffrey Van Camp y la escritora senior Lauren Goode también han tenido múltiples problemas con el teclado Pro 2017. Apple ahora reemplaza los teclados de forma gratuita y ha agregado protectores de polvo adicionales en los modelos más nuevos. Apple tiene instrucciones detalladas sobre cómo limpiar el teclado si el suyo se vuelve escamoso, que es una primera línea de defensa decente contra las teclas reventadas. Apple también extendió recientemente su programa de reparación de tecladopara cubrir reparaciones en todos los Mac que se hayan comprado en los últimos cuatro años, independientemente del estado de la garantía. El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas no debería tener ninguno de estos problemas, ya que elimina el viejo estilo de interruptor Butterfly por uno nuevo.

Parched for Ports: Luego está la situación del puerto. Todas las MacBooks actuales de Apple tienen un tipo de puerto: USB-C. Es un puerto más nuevo que podría no funcionar con algunos de los dispositivos que posee. Querrá invertir en algunos adaptadores ( como este adaptador Aukey ) si planea conectar su computadora a un proyector, o si desea usar cosas como llaves USB o tarjetas SD. Planea comprar algunos dongles.

MacBooks para evitar

El viejo MacBook Air: este portátil delgado fue innovador cuando se estrenó en 2010. Desafortunadamente, el MacBook Air no cambió mucho hasta 2018. Oscila una pantalla deslucida, no Retina y chips Intel débiles que tienen años. Es posible que no requiera los dongles que podría necesitar una MacBook más nueva, pero las computadoras portátiles más nuevas sin duda se sentirán más rápido por más tiempo. No permita que su precio lo tiente: hay mejores computadoras portátiles que puede obtener por ese tipo de efectivo. Cómo detectarlo: el Air más antiguo tiene un borde plateado grueso (bisel) alrededor de su pantalla, en lugar de vidrio negro como los nuevos modelos.

El MacBook Pro de 15 pulgadas: este diseño probado parece ser una gran compra ? hasta que vea el precio de $ 2,200. No es que sea una mala máquina, pero su riesgo de problemas es considerablemente mayor de lo que debería ser para una computadora de $ 2,000. Este modelo de 15 pulgadas tiene una mala relación calidad-precio. Cómo detectarlo: tenga cuidado al comprar en Amazon, hemos visto varios de estos etiquetados en anuncios de Amazon de 16 pulgadas, pero luego, cuando hace clic, aterriza en una página que vende el modelo de 15 pulgadas.

El MacBook de 12 pulgadas: este modelo se canceló en julio de 2019. Si encuentra uno de los modelos finales y obtiene una buena oferta (bastante menos de $ 1,000), puede valer la pena echarle un vistazo, pero generalmente recomendamos que opte por un modelo actual para una mayor longevidad y una mejor atención al cliente. Este no funcionará con Sidecar.

¿Es un buen momento para comprar?

Depende de qué modelo vas a obtener. Apple actualizó su MacBook Pro de primera línea en octubre de 2019 y actualizó el Air en julio. Sospechamos que llegará una actualización importante para el modelo de 13 pulgadas en algún momento de la primavera de 2020. Dicho esto, siempre hay un modelo nuevo y mejor a la vuelta de la esquina.

Obtén AppleCare +

Ninguno de los MacBook de Apple es barato, y las piezas de repuesto son muy caras. Dado que toda la computadora está completamente integrada en el chasis de aluminio de Apple, está a un café de una factura de reparación sorprendentemente grande. Esta es la razón por la cual AppleCare + de Apple lo vale: a partir de $ 249, AppleCare extiende su garantía de fábrica a tres años, le brinda asistencia telefónica correspondiente y también realiza dos reparaciones por daños accidentales. Una tarifa de servicio mínima de $ 99 más tarde y cuando se deshaga de lo que haya hecho para matar su nueva y brillante Mac, volverá a golpear su teclado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Escríbenos.....