Saltar al contenido

¿Qué es un disco duro?

Un disco duro es un medio de almacenamiento que almacena información en una computadora. Es responsable de mantener sus documentos, música, videos, imágenes, archivos de preferencias e incluso los archivos de su sistema operativo. Cuando el disco duro no funciona o se daña, puede perder todos sus datos valiosos. Para evitar un escenario de pérdida de datos, la mayoría de las personas usa un sistema de respaldo que mantiene un archivo de documento separado de los originales.

Tamaños de un disco duro


Un disco duro también se parece a una escala, y solo se conoce por tamaño.

Los discos duros miden los archivos en términos de terabytes (TB), gigabytes (GB) y megabytes (MB).

La mayoría de las computadoras fabricadas por Apple vienen instaladas con un disco duro de 500 GB y los últimos modelos que cubren hasta 1 TB. Cualquier unidad puede funcionar en plataformas Windows y Mac OS X. La mayoría de las empresas de fabricación de discos duros formatean sus discos para que funcionen con cualquier sistema operativo del planeta.

En caso de que tenga un disco duro bloqueado o especificado para una plataforma de sistema operativo en particular, puede formatearlo para que funcione en todas las computadoras.

Si formatea un disco duro, se borran todos los archivos y documentos que contiene. Siempre haga copias de sus archivos en una unidad segura antes de formatear. En el caso de un formato accidental o donde olvidó mantener una copia de seguridad de sus archivos, no se preocupe porque hay una solución sin problemas que puede ayudarlo a recuperar sus datos perdidos. Los programas de recuperación de datos utilizan algoritmos sofisticados para escanear unidades y recuperar datos eliminados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Escríbenos.....