Saltar al contenido

¿Qué es el software antivirus?

¿Cómo puede ayudarlo a protegerse?

El software antivirus es un programa o conjunto de programas diseñados para prevenir, buscar, detectar y eliminar virus de software y otro software malicioso como gusanos, troyanos, adware y más.

¿Por qué necesito un software antivirus?

Estas herramientas son críticas para que los usuarios tengan instalado y actualizado porque una computadora sin protección antivirus se infectará a los pocos minutos de conectarse a Internet. El bombardeo es constante, lo que significa que las compañías de antivirus tienen que actualizar sus herramientas de detección regularmente para lidiar con las más de 60,000 nuevas piezas de malware creadas diariamente.

El malware actual (un término general que abarca virus informáticos) cambia de apariencia rápidamente para evitar ser detectado por un software antivirus más antiguo basado en definiciones. Los virus se pueden programar para causar daños a su dispositivo, evitar que un usuario acceda a los datos o tomar el control de su computadora.

¿Qué hace el software antivirus?

Varias compañías diferentes crean software antivirus y cada oferta puede variar, pero todas realizan algunas funciones esenciales:

Escanee archivos o directorios específicos en busca de malware o patrones maliciosos conocidos
Le permite programar escaneos para que se ejecuten automáticamente
Le permite iniciar un escaneo de un archivo en particular o de toda su computadora, o de un CD o unidad flash en cualquier momento.
Elimine cualquier código malicioso detectado; a veces se le notificará de una infección y se le preguntará si desea limpiar el archivo, otros programas lo harán automáticamente detrás de escena.
Mostrarle la ‘salud’ de su computadora
Siempre asegúrese de tener instalado el mejor software de seguridad actualizado para proteger sus computadoras, computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes.

¿Cómo funciona el software antivirus?

Muchos programas de software antivirus aún descargan definiciones de malware directamente a su dispositivo y escanean sus archivos en busca de coincidencias. Pero dado que, como mencionamos, la mayoría del malware se transforma regularmente en apariencia para evitar la detección, Webroot funciona de manera diferente. En lugar de almacenar ejemplos de malware reconocido en su dispositivo, almacena definiciones de malware en la nube . Esto nos permite ocupar menos espacio, escanear más rápido y mantener una biblioteca de amenazas más sólida.

Software antivirus gratuito vs pago

Desde la banca hasta las fotos de bebés, gran parte de nuestros datos comerciales y personales viven en nuestros dispositivos. Si se almacenara físicamente, pagar por una solución de seguridad sería obvio. Desafortunadamente, a menudo esperamos que nuestros datos en línea permanezcan seguros sin mover un dedo o gastar un centavo. Las compañías que afirman hacerlo gratis son en parte responsables de la confusión, sin duda. Pero los consumidores deberían insistir en características como protección contra robo de identidad, seguridad móvil y opciones de soporte cuando se trata de la seguridad de sus datos, características que generalmente carecen de soluciones gratuitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Escríbenos.....