Saltar al contenido

Placa de Vídeo

Alternativamente conocida como adaptador de pantalla , tarjeta gráfica , adaptador de vídeo , placa de vídeo o controlador de vídeo , una tarjeta de vídeo es una tarjeta de expansión que se conecta a la placa base de una computadora. Se utiliza para crear una imagen en una pantalla ; sin una tarjeta de vídeo, no podrá ver esta página. Más claramente, es una pieza de hardware dentro de su computadora que procesa imágenes y vídeo, algunas de las tareas que normalmente maneja la CPU . Los jugadores usan las tarjetas de vídeo en lugar de los gráficos integrados debido a su potencia de procesamiento adicional y su ram de vídeo.

Colocación de Placas de Vídeo

Pc Informatica asesora y sugiere características para que selecciones la placa de vídeo necesaria para tus necesidades.

Puertos de tarjeta de video

  • DVI
  • HDMI
  • S-Video
  • VGA

En el pasado, VGA o SVGA era la conexión más popular utilizada con monitores de computadora . Hoy en día, la mayoría de las pantallas de panel plano utilizan conectores DVI o HDMI.

Ranuras de expansión de tarjeta de vídeo

Una ranura de expansión de tarjeta de vídeo es donde la tarjeta se conecta a la placa base. En la imagen de arriba, la tarjeta de vídeo se inserta en la ranura de expansión AGP en la placa base de la computadora . Durante el desarrollo de las computadoras, hubo varios tipos de ranuras de expansión utilizadas para las tarjetas de video. Hoy, la ranura de expansión más común para tarjetas de video es PCIe , que reemplazó a AGP , que reemplazó a PCI , que reemplazó a ISA .

¿Puedo instalar más de una tarjeta de vídeo?

Si. Tanto las tarjetas AMD Radeon (que utilizan CrossFire ) como NVIDIA GeForce (que utilizan SLI ) son capaces de ejecutar dos o más tarjetas de vídeo juntas.

× Como puedo Ayudarte?