Saltar al contenido

Los videos más vistos de YouTube Gaming están dominados por estafas y trucos

YouTube está plagado de videos impulsados ??por bot que prometen grandes riquezas en el juego, que también intentan robar su información personal.
YouTube Gaming ha estado abriéndose paso en la cuota de mercado de la plataforma de transmisión Twitch durante meses. Pero los nuevos datos recuperados por WIRED sugieren que YouTube Gaming también tiene un serio problema con los estafadores y los creadores de trampas, y muchos, muchos bots.

En enero, los siete canales de YouTube Gaming más vistos no estaban dirigidos por jugadores felices que transmitían en vivo el juego del día . En cambio, se grabaron, reproduciendo automáticamente videos que anuncian trucos y piratas de videojuegos, a veces adjuntos a sitios web incompletos y que vacían las credenciales, según una empresa de análisis. La tendencia ha continuado hasta este mes, con cinco de los siete canales de YouTube Gaming más vistos el fin de semana pasado haciendo trampas publicitarias.

Tomemos un ejemplo: al momento de escribir este artículo, un video con la voz de un adolescente agrietado que promueve una “falla de dinero” poco convincente en Grand Theft Auto 5 cuenta con 11,000 espectadores concurrentes.

Básicamente se trata de fallar los servidores en línea de Rockstar y hacer que envíen cualquier cantidad de dinero”, dice la voz. El video alienta a los jugadores de Grand Theft Auto 5 a visitar un sitio web llamado “Perfect Glitches, ingrese su etiqueta de jugador y la cantidad de dinero que desea en el juego (hasta $ 9,999,999,999 por día) y presione “generar”. Pero, ho, el usuario primero debe demostrar que es humano al completar su información personal en otros dos sitios web.

Un cuadro de chat junto al video muestra mensajes frustrados: “Todavía no tengo el dinero” o “Hice todos los pasos”. La transmisión, que a menudo se encuentra en la cima del directorio de YouTube Gaming, permaneció en vivo el fin de semana pasado durante más de 21 horas, durante el cual se vio más de 1.1 millones de veces. Hoy ha estado en vivo durante nueve horas.

La cuenta detrás del video, Queen PSH, ha estado activa desde octubre de 2016, y parece participar en una forma común de estafa, dice Zack Allen, director de inteligencia de amenazas de la firma de seguridad ZeroFox. Después de completar su información personal, desde su dirección hasta el número de su tarjeta de crédito, este tipo de sitios a menudo cambiarán y la venderán. Otras veces, los sitios que prometen trampas o dinero en el juego descargarán malware en su computadora. Al examinar el sitio al que Queen PSH enlaza, Allen descubrió que está conectado a una red de otros 18 sitios web, incluidos otros sitios de trampa y pornografía.

“Estas redes hacen un muy buen trabajo al redirigir y hacer un juego de manos”, dice Allen.

Si bien varios canales de trucos de YouTube Gaming han desaparecido desde enero, quedan un par de usuarios antiguos y muchos más siguen apareciendo. Un canal particularmente psicodélico presenta un gato tridimensional con un sombrero ruso que anuncia dinero gratis en el juego, en un contexto de texto ruso llamativo y un cuadro de chat desplazable. Stitch de Lilo y Stitch baila en la esquina superior izquierda. Con 10,000 espectadores concurrentes en vivo al momento de escribir este artículo, el video impulsa a toda la categoría para un juego de disparos de nicho llamado Standoff 2 .

Es poco probable que la mayor parte de esos números de vistas que sorprendan sean humanos reales que miran estas cosas. En cambio, los estafadores dirigen el tráfico de bots hacia ellos para llevar los videos a la parte superior de los directorios de YouTube Gaming, donde pueden obtener la mayor exposición durante el período de tiempo más largo, una mejor posición desde la cual engañar a los espectadores desafortunados. “Se puede considerar como una economía de plataforma subterránea donde las personas pueden comprar influencia y dirigir el tráfico a estos videos”, dice Allen.

Aunque ninguno de los propietarios de los principales canales de trucos respondió a las solicitudes de comentarios de WIRED, su gran número de espectadores concurrentes, un promedio de aproximadamente 11,600 de los cinco principales del fin de semana, según los datos de Stream Hatchet, en comparación con su baja frecuencia de chateadores en vivo y nuevos los suscriptores indican la probabilidad de bots. Un video que anuncia un hack en el juego Escape From Tarkov tiene 11,615 videos en vivo al momento de escribir este artículo, mientras que solo 1,440 personas se suscribieron al canal. Otro anuncia trucos en PlayerUnknown’s Battlegrounds en dispositivos móviles con 9.360 espectadores en vivo y solo 1.600 suscriptores.

Otros canales acumulan popularidad al integrar los números de espectadores en sus estafas. Un canal que anuncia dinero gratis en el juego infantil Roblox estipula que los jugadores deben suscribirse y dar me gusta a la transmisión de YouTube Gaming y “mantener esta transmisión 24/7” para obtener su dinero gratis.

El problema del estafador de YouTube amenaza con poner freno a sus ambiciones de juego más amplias. Durante el año pasado, YouTube Gaming ha absorbido algunos de los canales más grandes de Twitch y streamers, incluidas todas las ligas de esports de Activision Blizzard : Call of Duty , Overwatch y Hearthstone . A medida que la plataforma se come más y más del pastel de Twitch, compite con Twitch en la métrica crítica de “horas observadas”. Twitch ganó 842.5 millones de horas el mes pasado a los 358.3 millones de YouTube Gaming, en comparación con los 287.4 millones del año pasado, según la firma de análisis Arsenal.gg.

Pero los datos compartidos con WIRED de Arsenal.gg y Stream Hatchet indican que al menos una parte de esas horas de YouTube Gaming puede provenir de canales que anuncian trucos, dinero de videojuegos gratis o estafas directas. Los datos de esas firmas muestran que entre 39.8 y 47.4 millones de horas de juego de YouTube vistas en enero eran de siete canales principales que transmitían software o servicios desagradables en juegos en línea. Los estafadores que señalan que la firma de análisis no cuentan para los números generales de YouTube Gaming, pero una cantidad desconocida se escapa.

“Estamos comprometidos a hacer de YouTube el principal destino para contenido de juegos de alta calidad y estamos investigando activamente el asunto”, dijo YouTube en un comunicado a WIRED.

YouTube ha luchado por moderar las estafas de juegos durante años. En 2018, los videos que anunciaban dinero gratuito de Fortnite en el juego plagaron la plataforma . En ese momento, ZeroFox publicó un informe que describe cómo descubrieron más de 1,390 videos con millones de visitas combinadas que alientan a los usuarios a compartir información a cambio de Fortnite V-bucks gratis .

“Los canales botados han existido desde que se crearon las plataformas de transmisión”, dice el director financiero de Stream Hatchet, Jake Phillips. “Sin embargo, el reciente aumento en los canales botados puede deberse a la mayor atención de las ‘Guerras de Plataformas’ a medida que las personas intentan subir a la cima para robar ‘cuota de mercado impostora’: audiencia fuera de la cuota de mercado regular ya que se está comprando o fingido “.

Ni Stream Hatchet ni Arsenal.gg (a través de StreamElements, que publica sus datos) generalmente incluyen canales trampa en sus datos publicados sobre los principales canales de YouTube Gaming. Phillips dice que no cree que sea justo comparar los datos de canales legítimos con los datos de audiencia potencialmente falsificados. Arsenal.gg no respondió a la solicitud de comentarios de WIRED al momento de la publicación.

La prevalencia de estos canales de YouTube Gaming que engañan a los juegos con lo que parece ser un gran número de bots complica la narrativa de las llamadas “guerras de plataformas” entre Twitch, YouTube Gaming, Mixer y Facebook Gaming. Si bien el directorio de transmisión en vivo de Twitch podría tener un par de transmisiones de deportes pirateados o transmisiones de juegos incompletos , sus primeros puestos no están tan dominados por los anuncios de trampas. Si una parte de las horas de YouTube Gaming observadas se debe a este tipo de comportamiento, entonces puede pasar un poco más hasta que Twitch pierda su trono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Escríbenos.....