Saltar al contenido

¿Cuáles son las memorias que lleva una computadora?

El formato de las memorias de una computadora es la forma en que las memorias de una computadora almacenan y recuperan los datos. Una computadora necesita de memoria principal para la ejecución de los programas, y memoria secundaria para todo aquello que no sea el programa.

La memoria principal es la mayor, y la más veloz que lleva una computadora. Normalmente, una memoria principal lleva muchas memorias secundarias más pequeñas. La memoria principal se encarga de ejecutar los programas, y puede también almacenar datos temporales.

La memoria secundarias o RAM (Random Access Memory) no puede almacenar más datos que los que necesita para su ejecución. Por eso, cuando un programa se ejecuta, la computadora carga los datos necesarios en el espacio de memoria secundaria.

Almacenar datos permanentes en las memorias secundarias es poco recomendable, porque la computadora puede perderlos sin previo aviso.

La memoria secundaria guarda los datos de los programas ejecutados, así como los datos temporales que el programa puede necesitar. Debido a que la memoria secundaria es la de menor capacidad de todas las memorias que lleva una computadora, siempre que se ejecute un programa, se cargan todos los datos en esa memoria, porque sino la computadora no podría recordar cómo se ha ejecutado el programa.

Las memorias secundarias son mucho más rápidas que la memoria principal, pero tienen menor capacidad. Por eso, la memoria secundaria no es la ideal para almacenar datos permanentes en la computadora.

Cuando se quiere guardar un dato temporal para un programa que se va a ejecutar, se guarda en la memoria secundaria. Esto ahorra la memoria principal, y es más rápido que almacenarlo en la memoria principal.

Las memorias secundarias pueden tener pequeñas dimensiones, como es el caso de una memoria de 512 kB, o pueden ser más grandes que las memorias principales. La memoria secundaria de mayor capacidad está en la memoria principal de la computadora.

Por eso, se recomienda que las personas no almacenen datos permanentes en las memorias secundarias de la computadora, porque si se pierde la información, no hay forma de recuperarla.

Solo se le pueden poner pequeñas partes de programas, y los datos temporales que se necesiten para la ejecución.

La memoria secundaria se recomienda para almacenar datos de aplicaciones muy frecuentes, o para las aplicaciones de usuario que se pueden ejecutar mediante teclados, tales como procesadores de texto, hojas de cálculo, edición de imágenes, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Escríbenos.....