Saltar al contenido

Formatear PC

Déjanos tus datos con tu problema y te responderemos a la brevedad.

Dentro de las 24 hs te responderemos si necesitas atención inmediata contactarnos a nuestro whatsapp

Cómo formatear una computadora

¿Necesita aprender a formatear su computadora? Formatear una unidad prepara la superficie del disco para almacenar nuevos datos. Las computadoras suelen formatearse antes de venderse, donarse o devolverse a los empleadores. Del mismo modo, las computadoras con virus o errores pueden formatearse y volver a su configuración “lista para usar”.

Cómo formatear una computadora con Windows 10

Advertencia : el formateo de la información del disco duro no borra permanentemente los datos. Incluso después de formatear una computadora, los archivos eliminados se pueden recuperar fácilmente. Si desea borrar permanentemente su disco duro sobrescribiendo por completo los datos del disco duro, consulte WipeDrive .

  1. Para formatear su disco duro durante la instalación de Windows 10, deberá iniciar o iniciar su computadora con el disco de instalación de Windows 10 o la unidad flash USB.
  2. Encienda su computadora para que Windows se inicie normalmente, inserte el disco de instalación de Windows 10 o la unidad flash USB, y luego apague su computadora.
  3. Si no tiene un CD o USB de instalación de Windows 10, puede descargar y crear uno desde aquí .
  4. Reinicia tu computadora.
  5. Presione cualquier tecla cuando se le solicite y luego siga las instrucciones que aparecen.
  6. En la página “Instalar Windows”, ingrese su idioma y otras preferencias, y luego haga clic en Siguiente.
  7. Si la página “Instalar Windows” no aparece y no se le pide que presione ninguna tecla, es posible que deba cambiar algunas configuraciones del sistema. Para saber cómo hacer esto, consulte Iniciar su computadora desde un disco de instalación de Windows 10 o una unidad flash USB.
  8. En la página “Lea los términos de la licencia”, si acepta los términos de la licencia, haga clic en Acepto los términos de la licencia y luego haga clic en Siguiente.
  9. En “¿Qué tipo de instalación desea?” página, haga clic en Personalizado.
  10. En “¿Dónde quieres instalar Windows?” página, haga clic en Opciones de unidad (avanzado).
  11. Haga clic en la partición que desea formatear y haga clic en Formatear.
  12. Si tiene más de una partición en este disco duro y desea deshacerse de ellas para volver a crear una unidad grande, seleccione una partición y haga clic en la opción Eliminar para cada partición. Una vez que haya eliminado todas las particiones, seleccione la partición Espacio no asignado y haga clic en Formatear.
  13. Elija la opción de formato que desee.
  14. Cuando haya terminado de formatear, haga clic en Siguiente.
  15. Siga las instrucciones para terminar de instalar Windows 10, que incluyen nombrar su computadora y configurar una cuenta de usuario inicial.
  16. Si no desea reinstalar Windows 10, puede cancelar la instalación en este punto y conservar sus unidades recién formateadas.

× Como puedo Ayudarte?