Saltar al contenido

Cómo usar Reparación de inicio para solucionar problemas de arranque con Windows 10

Puede solucionar la mayoría de los problemas de arranque de Windows 10 con la herramienta Reparación de inicio, y aquí le explicamos cómo hacerlo.

Es solo cuestión de tiempo antes de que su dispositivo se atasque cargando o no se inicie en absoluto. En lugar de perder tiempo tratando de descubrir el problema, Windows 10 incluye la función Reparación de inicio diseñada para solucionar rápidamente los problemas más comunes que pueden impedir que su computadora se cargue correctamente.

En esta guía de Windows 10 , lo guiaremos a través de los pasos para usar la herramienta Reparación de inicio para solucionar problemas de arranque en su dispositivo.

Cómo reparar rápidamente problemas de inicio en Windows 10

Para usar la función Reparación de inicio para solucionar problemas de arranque con Windows 10, deberá acceder a la Configuración de inicio avanzada, que puede hacer al menos de tres maneras diferentes según su situación.

Acceso al inicio avanzado cuando la PC no se carga

Si su dispositivo no se carga o se atasca durante el arranque, puede usar este método para acceder al entorno de recuperación:

1.Enciende tu PC.

2.Tan pronto como aparezca el logotipo de Windows en su pantalla, pulse el poder botón. (Esto interrumpirá inmediatamente la secuencia de arranque).

3.Repita los pasos 1 y 2 dos veces más.
Después de la tercera interrupción, Windows 10 se abrirá en el entorno de Inicio avanzado , y luego puede continuar con los pasos a continuación para usar la herramienta Reparación de inicio para solucionar problemas de arranque con Windows 10.

Acceder al inicio avanzado utilizando medios de arranque

Alternativamente, en caso de que su dispositivo no se inicie en absoluto, puede usar un medio de instalación USB para acceder al entorno de Configuración avanzada. Así es cómo:

1.Inicie su dispositivo con un dispositivo de arranque USB.

Consejo rápido: si su computadora no se inicia desde la unidad flash USB, deberá cambiar la configuración del BIOS de su sistema para asegurarse de que se puede iniciar desde USB. Por lo general, puede acceder al BIOS encendiendo su dispositivo y presionando una de las funciones, Eliminar o ESC, pero asegúrese de consultar el sitio web de soporte de su fabricante para obtener más información.

2.Haga clic en Siguiente .
3.Haga clic en el enlace

4.Su computadora en la esquina inferior derecha.

Una vez que haya completado los pasos, siga los pasos a continuación para continuar con la herramienta Reparación de inicio .

Acceso al inicio avanzado cuando la PC se está cargando

Si tiene acceso al escritorio, puede seguir estos pasos para acceder al entorno de recuperación para usar la herramienta Reparación de inicio:

1.Abrir Ajustes .
2.Haga clic en Actualización y seguridad .
3.Haz clic en Recuperación .
4.En la sección “Inicio avanzado”, haga clic en el botón Reiniciar ahora .

Después de completar los pasos, ahora puede continuar con los pasos a continuación para solucionar los problemas de carga con su dispositivo utilizando la función de reparación automática.

Uso de Reparación de inicio para solucionar problemas de carga

Mientras esté en el entorno de inicio Avanzado, siga los siguientes pasos para usar la Reparación de inicio:

1. Haz clic en el botón Solucionar problemas .

2. Haz clic en el botón Opciones avanzadas .

3. Haga clic en el botón Reparación de inicio .

Selecciona tu cuenta.
Escriba la contraseña de su cuenta.
Haz clic en el botón Continuar .

Consejo rápido: si su computadora se está cargando correctamente, con esta herramienta, recibirá el mensaje “Iniciar reparación no pudo reparar su PC” porque no hay nada que deba repararse.

Una vez que haya completado los pasos, la función Iniciar reparación procederá a escanear, detectar y corregir cualquier problema que pueda impedir que su dispositivo se cargue correctamente.

Además, el proceso de reparación crea un archivo SrtTrail.txt en la carpeta “C: \ Windows \ System32 \ Logfiles” con información de registro que puede ver para comprender mejor los diagnósticos.

Si todavía tiene problemas, debe usar los foros de Windows Central para buscar ayuda.

Alternativamente, si ha estado ejecutando la misma instalación durante mucho tiempo, debería considerar eliminar la instalación anterior con una copia limpia de Windows 10 . Este proceso llevará más tiempo y borrará todo en su computadora, pero ayudará a solucionar los problemas de carga, así como el rendimiento, la duración de la batería y otros problemas. Si no puede contacte con un técnico en pc.

× Escríbenos.....